martes, 22 de mayo de 2012

Capitulo 7

Puntuaciones



Todos estamos ansiosos por ver las puntuaciones que han decidido darles a los tributos. Miro por las cámaras, todos están en los salones de sus respectivos pisos con sus mentores, representantes e incluso sus estilistas. Algunos se muerden las uñas esperando, otros parece que van a hacer un agujero en el suelo y otros miran fijamente a la pantalla sin prestar atención a lo que pasa a su alrededor. Tengo en mi agenda la hora exacta a la que empieza la transmisión así que no me pongo tan nervioso. Ya debería de estar acostumbrado, siempre es igual, pero este año hay algo que me dice que va a ser distinto.
Miro el reloj. 5, 4, 3, 2, 1... Ahí está. El sello del Capitolio se ilumina y tras fundirse en negro aparece el sello del Distrito 1. Así es como se hace siempre, primero el sello del Capitolio, luego el del Distrito 1 y las fotos de los tributos con sus puntuaciones al lado. Los profesionales, como era de esperar, tienen de 8 a 10, siendo Cato el de 10. Los demás tributos son algo patéticos, 5 por aquí, 5 por allá y poco más, salvo la chica del distrito 11 que consigue un 7, algo que sorprende a casi todos menos a mi, aunque me cueste decirlo, se lo merece, esa chica tiene agallas aunque para lo que le van a durar... Llega el turno del distrito 12. El chico obtiene 8 puntos y la chica...¿Pero qué...? No puede ser, aquí hay algo mal.
-¡Traedme a Seneca YA!- grito a nadie en concreto. Salen tres personas a buscarle. Mientras, veo lo que pasa en el piso 12. La felicitan, ahora se pensará que puede hacer lo que quiera sin repercusiones. Cinna, su estilista, grita: "¡Katniss, la chica en llamas!".
Estúpidos, me sacan de quicio.
- ¡¿Dónde narices está Seneca?! ¡Quiero verlo ahora! ¿Es que estoy rodeado de una panda de ineptos o qué?
Pasan unos minutos hasta que aparece detrás de los cinco buenos para nada que han ido a buscarle.
-¿ En qué demonios estabas pensando?- le grito en cuanto nos dejan solos.
- Cálmese señor...- empieza a decir con tranquilidad.
- ¿Que me calme? - le interrumpo.- ¿Encima me pides que me calme? ¡Un once!¡Le has dado un once! Menuda forma de vengarse. No por favor, Seneca, no me pongas un once, me conseguirás todos los patrocinadores que necesito para sobrevivir- digo con voz sarcástica imitando la voz de esa ordinaria.
- Déjeme que se lo explique.
- Adelante, te escucho.- digo con voz cortante.
Más le vale tener una explicación plausible si no quiere acabar peor que los tributos.
- Los tributos no le ponían el ojo encima porque en los entrenamientos no ha mostrado sus facultades y no la creen una amenaza. Pero usted quiere que sufra ¿verdad?- asiento con la cabeza, creí que eso le había quedado claro - Bien, al proporcionarle una puntuación tan alta la ponemos en el punto de mira. Ahora todos la ven como un rival fuerte del que tienen que deshacerse, la van a aborrecer. Es pura táctica señor. A mayor puntuación, mayor odio.
Al final no va a ser tan tonto.
- Está bien, parece razonable y por esta vez lo dejaré pasar - le agarro por el cuello de la camisa - pero escúchame bien, Seneca, que sea la última vez que cometes un error de este calibre. La próxima vez no seré tan indulgente por mucha estrategia que tengas tú en la cabeza.
Le suelto, se sacude y se va. Vuelvo a sentarme y ordeno que me traigan todas las cintas del Distrito 12 en el Capitolio. No tardo en tenerlas todas en mi poder y en empezar a visionarlas. Voy pasando las partes menos interesantes y visionando algunas que quizás me sean útiles. He descubierto su plan: Ella solo finge ser su amiga para mostrarse fuertes juntos, indiferentes, pues no les funcionará, van a morir igual y no serán recordados. ¡Claro que no!

5 comentarios:

  1. como siempre odio a este tio y amo tus capitulos...jajaajap sige asip!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Quién n odia a este hombre?
      Muchas graciaaaaas ^^

      Eliminar
    2. jajaja de nada...si lo digo sinceramente..jajajap
      por cierto saves xq el blog de clove esta eliminado?¿
      y te importaria afiliarme con esta foto:

      http://images2.wikia.nocookie.net/__cb20120321224202/thehungergames/images/thumb/1/15/Avox.jpg/200px-Avox.jpg

      jajajap gracias!!

      Eliminar
    3. Pues la verdad es que no se por qué, pero yo también me lo estaba preguntando...
      Ya estás afiliada con la imagen (:

      Eliminar
  2. Sólo decirte que me gusta mucho tu blog. Está bien que por fin alguien haga el punto de vista desde uno de los malos...Es muy entretenido!

    ResponderEliminar