domingo, 6 de mayo de 2012

Capitulo 2

La Cosecha.

Como siempre empezamos en el distrito 1, veo que ya ha llegado Maguey, la encargada de ese distrito que da la bienvenida a todos los tributos. A continuación les pone un vídeo directamente del Capitolio en el que habla de la creación de Panem, el país se levantó de las cenizas de un lugar antiguamente conocido como Norteamérica. Desastres, sequía, tormentas, incendios, mares que subieron y se tragaron gran parte de la tierra, y la brutal guerra por hacerse con los pocos recursos que quedaron. El resultado fue Panem, con nuestro reluciente Captolio rodeado de 13 distritos, que llevó a la paz y prosperidad a sus ciudadanos. Después llegaron los Días Oscuros, la rebelión de los distritos contra el Capitolio. Derrotamos a doce de ellos y el decimotercero quedó aniquilado. El Tratado de Traición dio unas nuevas leyes para garantizar la paz, y como recordatorio anual de que los Días Oscuros no deben volver a repetirse, se crearon Los Juegos del Hambre.

Sus reglas son sencillas: en castigo por la rebelión, cada uno de los 12 distritos debe entregar a un chico y una chica, llamados tributos, de entre doce y dieciocho años para que participen. Los veinticuatro tributos se encierran en una enorme arena al aire libre en la que puede haber cualquier cosa. Una vez dentro, los competidores tienen que luchar a muerte durante un periodo de varias semanas, el que quede vivo gana.

Sin duda esa es la parte que más me gusta, en la que tienen que matarse unos a otros y es mucho mejor cuando entran amigos. Oh, y ahí va la primera elegida de la cosecha: Glimmer Hanwel, puede que sea una profesional pero no tiene ni una sola posibilidad de ganar, se la ve... débil. Ahora es el turno de los chicos pero no consigo oír el nombre de lo elegidos porque ya veo varias manos levantadas para ofrecerse voluntarios. Finalmente es elegido un tal Marvel, me gusta este chico, tiene mi mirada de sed de venganza...

Y ahora llega el turno de mi distrito favorito, el 2. Cornelius Trenton es el que tiene que sacar los nombres de las urnas, pone el mismo vídeo, blablabla, en todos los distritos es igual, lo único que me interesa es saber quién va a morir. La chica elegida es Clove Branwors, solo con mirar su cara, su mirada ya se que va a sobrevivir más que Glimmer. Esto me encanta.

- ¡Silencio!- grito porque han empezado ya a hacer comentarios - quiero ver quién sale de mi distrito.
Cornelius saca la papeleta con el nombre de Carls Dickens pero rápidamente hay manos levantadas, entre todas una es la elegida: Cato Hughes.
- Hahahahaha, saludad a nuestro ganador.-digo más para mi mismo que para nadie más.
He visto alguna vez ha ese chico en mis visitas al distrito 2, no he conocido a nadie que tuviera más sangre fría que él, salvo a mi mismo.

Ahora es el turno de los demás distritos pero ninguno me interesa, no me quedo con el nombre de ninguno, tampoco importa, todos son simples cobayas de laboratorio que quedarán encerradas en una gran jaula de la que solo podrán salir si matan. Es muy divertido ver como solo con salir elegidos algunos ya están llorando porque saben que no volverán a ver a sus papis. Un momento, oh sí, esta es una de mis partes favoritas, cuando eligen a una niñita de solo 12 años. En el distrito 11 ha tenido la suerte la pequeña Rue, espero que quién la mate sea un profesional, los demás solo suelen sentir lástima de alguien así.

No me lo puedo creer, en el distrito 12 también ha salido una niñita, Primrose Everdeen, esto es maravilloso, increíble, no tengo palabras para describir cómo me siento. Todos abren un pasillo para que la pequeña pase, va con pasos tímidos y lentos, veo que se acomoda la blusa que le sale por detrás, a cualquiera le recordaría a un patito.
- Señor, mire - Me dice alguno de los que están aquí, pero no me interesa quién.
Miro a donde me ha señalado y veo a una chica corriendo hacia Primrose.
-¡Prim!- dice con un gritito estrangulado-¡Prim!
La gente poco a poco se empieza a apartar de su camino y le crean uno directo al escenario. Justo cuando Primrose está apunto de subir los escalones llega y la empuja detrás de sí.
-¡Me presento voluntaria! - grita con voz ahogada- Me presento voluntaria como tributo!
-¿Voluntaria?..- los comentarios se extienden a mi alrededor.
-Vaya, vaya, vaya, con que tenemos una voluntaria en e distrito 12- digo- hacía mucho que no había una ¿decadas?, se nota porque se ha saltado el protocolo, pero no creo que importe.
Veo que Effie Trinket está estupefacta.
-¡Espléndido!-exclama-. Pero creo que queda el pequeño detalle de presentar a la ganadora de la cosecha y después pedir voluntarios, y, si aparece uno, entonces...-deja la frase en el aire.
-¿Qué más da?- dice el alcalde-¿Qué más da?-repite en tono brusco-. Deja que suba.
Qué pena, la pequeña Primrose la mira con ojitos de cordero degollado.
-¡No, Katniss!¡No!¡No puedes ir!- grita entre sollozos
-¡Sueltame!- dice ella con dureza.
 Se nota que actúa para las cámaras. Entonces de entre la gente aparece un chico alto, con un aspecto similar al de Katniss, piel aceitunada y ojos grises, típico de la Veta, y levanta en brazos a la pequeña y se la lleva, no sin antes decir arriba, Catnip, o Katniss, no lo se, ni me importa.
Effie le pregunta su nombre.
-Katniss Everdeen- contesta.
Tenía que ser familiar para hacer eso, y después de que Effie se lo pregunta afirma ser su hermana. Qué tierno. Effie Trinket pide un aplauso para la joven pero todo el mundo se queda en silencio. Entones pasa algo inesperado, primero una persona, luego otra, y al final casi todos se llevan los tres dedos centrales de la mano izquierda a los labios y después la señalan con ellos. Por lo que se es un gesto antiguo de ese dichoso distrito.
-Idiotas, se creen que dándole ánimos ganará. Con un poco de suerte aguantará un día ¡un día!- grito.
  No me da la gana que ningún distrito muestre este tipo de actos.
-Katniss Everdeen - digo mirando fijamente a la pantalla-. No te quitaré los ojos de encima,  juro que haré de tus juegos los más insoportables que puedas imaginar. Lo juro.
Tal vez no sea una gran amenaza pero siempre hay que tenerlos a todos vigilados.

Ahora aparece ese borracho de Haymitch, su maldito mentor, aun no me puedo creer que ganara los quincuagésimos juegos del hambre.
¡Miradla, miradla bien!-brama en medio del escenario- ¡Me gusta!-está borracho como siempre-. Mucho....-Se queda sin palabras durante un rato.- ¡Coraje!-exclama. ¡Más que vosotros!- va hacia delante-¡Más que vosotros!- dice directamente a la cámara, se cae y pierde el conocimiento.
Estúpido. ¿qué pretende? En ese preciso momento Effie rompe el silencio  y saca la papeleta del chico.
-¡Peeta Mellark!
El muchacho tiene una expresión de confusión en la cara. Sube al escenario y los dos tributos se dan la mano, se ve que es un chico fuerte, tendría alguna posibilidad si no mirara a la otra tributo con esa cara tan ingenua. Vaya, ¿qué tenemos aquí? Conozco esa mirada, lo que me dice que esto va a ser muy, muy divertido...

12 comentarios:

  1. Dios... Me has dejado sin palabras!! Es impresionante!!!!!!!!!!!!!!! Quiero leer el siguiente capítuloo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro mucho de que te gute (:
      Intentaré tener el siguiente capitulo para mañana ^^

      Eliminar
  2. ¡Me encanta! ¡Simplemente me encanta!
    Quiero el siguiente capítulo pero ya :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias (:
      Vuestroapoyo es muy imortante para seuir escribiendo ^^
      Haré todo lo posible para tener el cap´tulo siguiente mañana msmo :D!!

      Eliminar
  3. me encanta ;D
    Lo de "no me da la gana" jaja me ha molado :)
    Me gusta el presidente *__*

    ResponderEliminar
  4. Graciaaaas ^^
    La verdad es que si ha sido un puntazo lo de "no me da la gana" jajaja
    Intento escribir sintiendome Snow, difícil pero no imposible x)

    ResponderEliminar
  5. Me encaaanta :O
    Estoy enganchada y solo vas por el segundo capitulo :)
    Sigue asi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, de verdad, saber que hay gente a la que le gusta es lo que me empuja a seguir escribiendo :)

      Eliminar
  6. ¡Está genial!

    Maldad en estado puro como a mí me gusta, si señor!

    P.D: yo llevo un blog sobre Mags, te dejo el link por si te interesa.
    http://drewintheskystories.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciaaas ^^
      Se intenta meterse en el pellejo del presidente Snow

      PD: Ya he leído tu blog, está geniaaaal!!

      Eliminar
  7. cuando subes el proximo capitulo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya está el siguiente capitulo, espero que te guste (:

      Eliminar