jueves, 17 de mayo de 2012

Capítulo 5

Entrenamientos


Es el momento de ver quién va a hacer qué este año. Los tributos empiezan sus entrenamientos hoy mismo y allí se verá qué saben hacer. He pedido expresamente que este
año las armas más peligrosas estén bien a la vista, quiero ver qué hace Cato con ellas.
Entran poco a poco, unos llegan antes que otros pero los últimos en llegar son los 12, como si quisieran hacer honor a su posición. Atala pasa a explicarles lo mismo de siempre, les pide que pasen por los puestos de supervivencia (no la harán ni caso, eso es lo divertido) y les dice el horario. Todos parecen medirse con la mirada, evaluándose, y no prestan mucha atención a Atala. No me extraña, yo tampoco lo haría.
Cato va directo a las espadas y se decanta por una en concreto. Buena elección. La hoja es más ancha que la del resto y la empuñadura tiene un puño al final. Los del 1 y el 4 le imitan pero su compañera se decanta por una larga lanza que coge sin demasiado esfuerzo. Bien, eso significa que este año va a haber pelea de verdad, y sangre. Me encanta la sangre, esa brillante forma de teñir la hierba cuando se derrama sobre ella, ese sabor metálico tan único...
El primer día es algo aburrido. Muchos van vagando de habilidad en habilidad hasta encontrar algo que les guste. Varios tributos deciden decantarse por la supervivencia mientras el resto lucha con los ayudantes o dispara a los objetivos en movimiento. La mayoría de los tributos permanecen separados de su compañero de distrito, menos los del 12 que están muy juntitos y, bueno los profesionales que parece que ya antes de empezar se han aliado. Me encanta ver cómo manejan la armas estos chicos, están mejor entrenados de lo que esperaba,creía que Glimmer y Clove iban a caer en seguida pero no, se las ve futuro,aunque no tanto como a Cato, por supuesto. Aunque hay una chica que me llama mucho la atención. No sé cómo se llama, o más bien nunca me acuerdo, pero es del distrito 5. Puede que no sea muy buena con las armas, tampoco la he visto utilizar muchas, pero tiene algo muy particular… Es bastante inteligente, aunque de poco le va a servir si no utiliza esa inteligencia para aprender a matar, porque si no ha quedado claro, esto se trata de matar.
Es realmente aburrido, algunos remoloneándose de lo que se les da bien y otros no hacen nada bien, a saber qué es lo que planean mostrar en la prueba cuando tengan que pasar uno a uno, aunque aún quedan unos días para eso.
Salen de los entrenamientos y cada uno va a su piso, aunque los profesionales desaparecen y no se a donde van, miro por todas y cada una de las cámaras y no les encuentro. Ah, ahí están. Estaban en el ascensor, claro, el único sitio donde no tenemos ni cámaras ni micrófonos. Muy astutos...
-Señor,-me llama uno de los Vigilantes. Acaban de entrar en la sala de control y se han colocado a mi alrededor, como hacen siempre. Me encanta ver a todas las figuras importantes de la ciudad y los juegos a mi alrededor, adulándome, siguiéndome como perritos falderos. Podría decirse que son mis Golden Retrieve personales y adiestrados.- Estamos algo... preocupados, por la agresividad de uno de los tributos. Es el chico del 2, Cato.
Me giro para verles mejor. Me miran sumisos y esperan mi respuesta. Literalmente, son mis Golden Retrieve.
-¿No es eso lo que buscamos? ¿Agresividad en los tributos? Es agresivo, fuerte, listo, es el nuevo ganador de los juegos.
Varios retroceden temerosos de haberme enfadado, pero el que me habla, Seneca, no retrocede, permanece impávido ante mí con sus ojos fijos en mi silla.
-Eso es lo que buscamos, pero temo que su odio haga de estos los juegos más cortos de la historia. Si ese muchacho se enfada, es capaz de matar a cualquiera a su alrededor en menos de dos segundos. Hará peligrar la alianza de los tributos fuertes y los matará el solito el primer día. Eso no son unos buenos juegos, tiene que dar tiempo a que la gente se encariñe con los que sobrevivan a la Cornucopia, tenemos que buscar algún modo...
- Que venga
- ¿ Perdón señor- dice Seneca
- He dicho que venga, que me lo traigas.
- Pero...
- Pero nada ¿ No me has oído Seneca?
- Sí, en seguida.
Veo como sale y recorre los pasillos hasta llegar al segundo piso donde se encuentra Cato, cruzan unas palabras y en seguida veo como los dos vienen hacia aquí. Aunque van por caminos distintos para que nadie sospeche nada, desde luego ese hombre, Seneca, sabe lo que se hace.
Él es el primero en llegar seguido de Cato minutos después. Les digo a todos los que están aquí que nos dejen solos y estos lo hacen. ¿ Qué decía yo? Ah, si: Mis Golden.
- Ambos sabemos porque estas aquí, Cato.
- Se... Se que fue un error atacar a otro tributo... Sin... Sin estar en la Arena... No... No se va a volver a repetir - tartamudea. Ni siquiera el que parece mas fuerte deja de ser un cobarde, vaya decepción. Aunque claro si yo fuera el también estaría así delante del presidente de Panem... A solas, puedo llegar a ser despiadado.
- Eso espero... Hasta que sea el momento.
-¿Qué?
- Veras Cato- paso mi brazo sobre sus hombros y empezamos a andar por la sala como un padre que le da un consejo a su hijo - te quería pedir algo. Me encanta que seas tan agresivo, de verdad, me fascina. Pero sabes lo blanda que es la audiencia y yo necesito esa audiencia. Quiero que reprimas tu sed de sangre al menos los dos primeros días. Mata cuando sea necesario, en la Cornucopia sobre todo, pero reprime tu instinto asesino para que te proclames campeón con un gran y merecido baño de sangre.
Veo que todo esto le ha dejado sin palabras, debe odiarme por obligarle a hacer esto.
- ¿ Campeón ?
- No te hagas el idiota conmigo, eso dejado para la audiencia si quieres. Sabemos que vas a ganar sino no estarías ahora aquí hablando conmigo ¿ No crees?
- De acuerdo, lo haré. Pero apiadese del que quede ultimo con vida antes que yo porque deseara haber muerto en nuestra querida Cornucopia - dice con una sonrisa que indica satisfacción y con una reverencia hacia mi, se marcha...



7 comentarios:

  1. qe asco de hombre...si fuera iop lo mataria ai mismo...!
    el capitulo me encanta!!

    ResponderEliminar
  2. Desde luego matarlo, queremos todos...
    Muchas gracias ^^

    ResponderEliminar
  3. Me encanta! Es el capítulo que mas me ha gustado de momento! Sigue así, tengo unas ganas de que empiecen los juegos... :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paciencia que ya llegaran no queda mucho (:
      muchas gracias por leer nuestro blog ^^

      Eliminar
  4. Asi que Cato y el presidente Snow estan algo asi como compinchados... COMO MOLA!!!! Espero que sigas asi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Esperamos poder subir el siguiente en no mucho ;)

      Eliminar
    2. Sí, compinchados, un giro que consideramos oportuno ^^
      Y gracias por leernos ^^

      Eliminar