sábado, 19 de mayo de 2012

Capítulo 6

Las pruebas


Al fin llega la hora en la que vamos a ver de qué son capaces cada uno de los tributos sin que tengan miedo de mostrar sus habilidades delante de los demás, estarán ellos solos frente al Capitolio. Hoy cada uno de los tributos deberá demostrar sus habilidades frente a los Vigilantes. Cada uno tendrá que hacer ver que es algo más que un simple y burdo tributo. No guardo muchas esperanzas. He visto los entrenamientos y, en fin, dan bastante pena, el único que se salva es Cato y su grupo de profesionales. Sí... ellos serán recordados en la historia de los juegos, de eso me encargaré yo mismo.
El chico del 1 es quien empieza. Dice su nombre y número de distrito y se acerca a las lanzas. Se decide por una de unos dos metros que tiene pinta de ser bastante pesada. Según mi ayudante era usada por una civilización muy anterior a la que destrozó el mundo. Por lo que me cuenta la usaban en la batalla, toda una fila de piqueros, como él los llama, se colocaba delante del resto para parar el primer golpe del enemigo y los ataques de la caballería. Otra tontería más de la Antigüedad, ¿para qué luchar dos ejércitos cuando controlando a la gente haces el doble? Volviendo a la realidad, el chico se ha acercado a la zona de lanzamientos. Se coloca en posición y lanza la pica con todas sus fuerzas en un movimiento tan elegante que los Vigilantes le miran sorprendidos. La pica se ha clavado en el centro de la cabeza del maniquí que está a 25 m de la línea de tiro. No está mal, aunque no muy memorable. Veo su expresión al salir de la sala, parece satisfecho.
Uno a uno los tributos van entrando y demostrando a los Vigilantes sus habilidades. Cato es, sin duda, el que más destaca ante los Vigilantes. Nada más entrar coloca todos los maniquíes a su alrededor en distintas posiciones y cuando termina coge una espada y empieza a destrozarlos sin miramientos. Es algo muy común en los tributos del 2 saber usar espadas pero es la expresión de su rostro lo que le hace diferente. Tiene en su mirada la sed de sangre que tanto admiro en un chico de su edad.
Los Vigilantes han empezado a aburrirse al décimo tributo,ni siquiera cuando el del 11 hace una perfecta demostración de cómo camuflarse y destroza cuatro de los cinco muñecos de tiro. Sólo cuando la pequeña Rue entra en la sala y parece desaparecer en el tejado, escalando por los lugares más impensables y saltando de un lado a otro en unas alturas y distancias bastante grandes prestan algo de atención. Pero cada vez parecen más cansados, tengo que hacer algo para espabilarlos, no quiero que haya problemas con los tributos. Mando llamar a un criado avox y le doy una orden concreta. El cerdo asado no tarda en entrar en la sala, acompañado de la ponchera y el resto de manjares que he pedido les lleven. Seneca inclina la cabeza en agradecimiento al punto exacto en que sabe está la cámara. Sonrío, este chico es bueno, llegará lejos, quién sabe a lo mejor en un futuro muy lejano puede sustituirme y todo. Aunque aún le falta curtirse un poco.

Para cuando entra el chico del 12 ya están medio borrachos. No deberían portarse así, solo van a conseguir enfadar a los tributos y eso no es bueno. Si los tributos se enfadan pueden hacer tonterías en la arena, tonterías que luego repercuten en los distritos. Recuerdo el año en el que ganó el borracho. Los Vigilantes estaban tan borrachos que casi se cayeron cuando el se dedicó a lanzar cuchillos y degollar a todos los maniquíes de la sala. Se acerca directamente a los pesos y levanta los más pesados sin esfuerzo, lanza algunos pero, ante la indiferencia de los Vigilantes, se va no mucho después. La siguiente es su compañera, Katniss Everdeen, la revolucionaria. Veamos qué sabes hacer. Al ver la poca atención que le prestan dice su Distrito y nombre en alto, y los Vigilantes fingen prestarle atención. Sin ni siquiera mirar nada más, va directa a los arcos. Sopesa varios y se decide por un arco simple de metal. Coge el carcaj y se acerca al campo de tiro. Su tiro no da en el blanco, ni siquiera se acerca.
-Há. Si eso es todo lo que sabes hacer, Cato no va tener problemas en darte caza y aniquilarte.- grito a la pantalla.
Mi ayudante pega un salto asustado pero no le hago caso porque la chica ha sacado otra flecha y ha vuelto a tirar. Falla otras tres veces hasta que da en el blanco sin ningún problema. Entonces se acerca al centro del gimnasio y le da de lleno en el corazón al muñeco de tiro, después corta la cuerda del saco de boxeo de un flechazo. Rueda por el suelo y apoyada en su rodilla dispara a una de las luces colgantes del techo del gimnasio, provocando una lluvia de chispas. Sonríe con satisfacción hasta que se fija en los Vigilantes, quienes están empezando a tener hambre y fijan su atención en el cerdo asado. Veo rabia en el rostro de la muchacha, pero veo algo que me asusta más, determinación. De un sólo movimiento saca otra flecha y la coloca en el arco. La flecha da en la manzana que tiene el cerdo en la boca y la clava en la pared que hay detrás. Los Vigilantes retroceden asustados y uno de ellos cae en la ponchera, salpicando todo de alcohol. Ella ni se fija, les mira con desprecio y con un "Gracias por su tiempo" sale de la sala.
-¡Estúpida!- grito con rabia.- Te aplastaré en la arena como a un bicho. Eres una estúpida insubordinada, tan pobre y tonta que no sabes ni ser sumisa. Juro que te destrozaré antes de que hagas algo memorable. ¡Tú!- le grito a mi ayudante.- Busca a Seneca Crane y tráelo aquí inmediatamente.
No tarda ni cinco minutos en venir de nuevo con Seneca a su lado.
-¿Me ha mandado llamar, señor presidente?- me pregunta con tranquilidad.
Le miro incrédulo. ¿Le lanzan una flecha y está así de tranquilo? Este chico necesita espabilarse, ya.
-¿Qué vas a preparar para ella? ¿Cómo piensas vengarte?- desvía la mirada.- Porque piensas vengarte ¿verdad?
Carraspea y hace una seña a mi ayudante para que se retire.
-No creo que vengarse sea una buena idea en este caso, señor.- dice en cuanto se cierra la puerta tras Lauciso.- Permítame explicarme. Sus inicios aquí han sido espectaculares, el público la adora. Si le hiciéramos algo antes de los juegos o nada más empezar los juegos la gente del Capitolio podría llegara odiarnos. Además, nadie tiene por enterarse de lo que acaba de ocurrir ahí dentro, por eso hacemos esta sesión privada ¿no?

Hace una reverencia y con una sonrisa de autosuficiencia se dispone a marcharse de la sala. Ni siquiera me ha dejado contestarle, pero me gusta su actitud, es muy inteligente. Aún sí...
-¡Seneca!- le grito y él se gira - Andate con mucho cuidado.

Vuelvo mi mirada a las cámaras otra vez para ver qué hacen los tributos. Todos están contando lo que han echo en las pruebas, todos les felicitan a Cato, a Clove, Marvel, Glimmer, Rue... Incluso al cara de pan, Peeta. A todos menos a Katniss. Effie le está dando una buena reprimenda diciendo que nosotros, los del Capitolio, nos vamos a vengar de sus atrevimientos, y no se equivoca, pero aun no. Y ahí llega su queridísimo mentor, aun es su borrachera te espera otro discursito. Un momento ¿Qué...? ¿Qué es lo que le esta diciendo ?
- Bien hecho preciosa, te van a recordar.
No me lo puedo creer ese borachuzo estúpido, engreído felicitandola por lo que acaba de hacer. Soy un pobre iluso ¿Cómo iba a pensar yo nada bueno de ese engendro? Effie esta indignada, como para no, y se va tras ver que no puede discutir con ese par.
Y todos se sientan impacientes de ver las puntuaciones, al igual que yo.

6 comentarios:

  1. jajaaj...me sige matando lo de para de pan ...jajaja
    el capitulo me encanta como sempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ^^
      nuestro cara de pan siempre jajajajajaja

      Eliminar
  2. Me encanta! Es genial poder saber lo que piensa Snow! Que bueno lo del cara de pan XD Que ganas de leer el próximo capítulo!!

    ResponderEliminar
  3. Los pensamientos de Snow, tan crueles como él. Estamos ya escribiendo el siguiente capitulo, lo publicaremos cuanto antes ^^

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado muchiisimo! me gusta mucho vuestro blog y lo sigo desde el principio porqe siempre he qerido saber qe pasaba por la cabecita perfumada de Snow
    Muchos animos y besos!
    Ah por cierto, mis blogs os lo dejo aqui (por si teneis tiempo)
    http://destinyhopeesperanza16.blogspot.com.es/
    http://wonderlandbynina.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por seguirnos desde el principio, sois un apoyo muy grande para seguir escribiendo ^^
      Desde luego que me pasaré por tus blogs, es más ya te sigo en ambos ^^
      Otro beso para ti <3

      Eliminar